Notificación

Bienvenido. Ir a los formularios.

 

Formulario N-400: Solicitud de Ciudadanía Estadounidense

El proceso de convertirse en ciudadano estadounidense implica muchos pasos. Con nuestro Form Navigator™, lo guiaremos a través de este proceso y nos aseguraremos de que cumpla con los requisitos de elegibilidad y complete el Formulario N-400 de manera exacta. Ahora incluye una revisión por abogados de inmigración que revisa su solicitud!

Formulario N-400: Solicitud de Ciudadanía Estadounidense
¡Conviértase en ciudadano estadounidense hoy mismo!
Información sobre formulario N-400

Formulario N-400 de la solicitud de ciudadanía

El Formulario N-400 se utiliza para solicitar la ciudadanía estadounidense a través del proceso de naturalización. Los residentes permanentes legales (también llamados titulares de la tarjeta verde) de EE. UU. que cumplan con los requisitos de elegibilidad pueden presentar el Formulario N-400 para solicitar la ciudadanía.

Requisitos de elegibilidad para la ciudadanía estadounidense

Para poder solicitar la ciudadanía a través de la naturalización, usted debe cumplir con los siguientes requisitos. Usted debe:

  • ser mayor de 18 años.
  • ser residente permanente legal durante cinco años (tres años si contrajo matrimonio con un ciudadano estadounidense).
  • haber mantenido una residencia continua durante los últimos cinco años (tres años si contrajo matrimonio con un ciudadano estadounidense).
  • haber mantenido una presencia física durante los últimos cinco años (tres años si contrajo matrimonio con un ciudadano estadounidense).
  • tener buena reputación moral.
  • tener conocimiento básico de inglés.
  • tener conocimiento básico sobre la historia y el Gobierno de EE. UU.
  • estar dispuesto a tomar el juramento de lealtad.

Proceso de solicitud de la ciudadanía

Si cumple con los requisitos de elegibilidad para la ciudadanía, usted deberá presentar el Formulario N-400: Solicitud de Ciudadanía Estadounidense a través de la naturalización en el USCIS. El USCIS verificará la solicitud N-400 para controlar que sea exacta y esté completa para su procesamiento (podemos eliminar “para su procesamiento”). Una vez que comience el procesamiento, usted recibirá una Notificación de Recibo de solicitud de parte del USCIS. Luego de esto habrá una cita programada por el USCIS para el solicitante en el Centro de Respaldo de Solicitudes (ASC) local. Deberá asistir al ASC por los servicios biométricos. Luego de completar el proceso de toma de huellas digitales, el FBI realizará un control de antecedentes estándar.

A continuación se programará el examen de ciudadanía y la entrevista de ciudadanía. Un funcionario de Inmigraciones tomará el examen de ciudadaníapara evaluar su conocimiento sobre inglés, la historia y el Gobierno de EE. UU. Una vez que se complete el examen y la entrevista, usted recibirá una invitación a la ceremonia de juramento de la ciudadanía donde se tomará el juramento de lealtad. Una vez que tome el juramento, se convertirá en un ciudadano hecho y derecho de EE. UU.

Responsabilidades y beneficios de la ciudadanía:

Aquellos que se convierten en ciudadanos de EE. UU. a través del proceso de naturalización reciben varios beneficios. Los beneficios son los mismos que se otorgan a los ciudadanos estadounidenses por nacimiento.

  • Derecho al voto: un derecho fundamental de un ciudadano estadounidense
  • La oportunidad de reunir a las familias
  • Una manera de proteger los derechos de sus hijos a permanecer en EE. UU.
  • Protección el casos que impliquen actividades ilegales
  • Viajes internacionales más sencillos

Beneficios de utilizar USCitizenship.info:

En USCitizenship.info, creemos que el proceso de convertirse en ciudadano estadounidense debería ser fácil de comprender, simple de completar y accesible para cada persona elegible. El propósito de nuestro sitio es cumplir con todos estos objetivos.

Al utilizar nuestro servicio, los clientes se aseguran de que la solicitud se encuentre sin errores con respecto a la información que completan para que, cuando la solicitud llegue al USCIS (antes conocido como INS), se procese inmediatamente y sin demoras y no regrese a ellos, lo que posiblemente les costaría tiempo y dinero adicionales.

Nuestras instrucciones personalizadas explican a nuestros clientes qué se debe enviar y a dónde se debe enviarlo; usted no tiene que leer instrucciones complicadas para entender esto por su cuenta.

También ofrecemos atención al cliente por correo electrónico las 24 horas, los 7 días de la semana, así como ayuda telefónica a nuestros clientes en horario comercial normal. No dude en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarle.

Entrevista y examen de ciudadanía estadounidense

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) probará y evaluará su capacidad para leer, escribir y hablar en inglés, y su conocimiento sobre la historia y el Gobierno de EE. UU.

En USCitizenship.info, diseñamos este DVD para ayudarle a aprobar el nuevo examen y la nueva entrevista de ciudadanía estadounidense.

El DVD para aprobar el nuevo examen y la nueva entrevista de ciudadanía estadounidense incluye lo siguiente:

  • Subtítulos en español, chino, vietnamita y coreano.
  • Una guía interactiva sobre la historia, la educación cívica y el Gobierno de EE. UU.
  • Exámenes escritos de inglés.
  • Una entrevista de práctica oficial del USCIS.
  • Consejos de experto sobre cómo prepararse para las preguntas de la entrevista.
  • Y muchísimo más.
  • ¡Estudie y prepárese para el examen de ciudadanía!